El plan para los caleños mientras vuelve el MÍO Cable

11 de enero del 2020

El sistema estará suspendido hasta que se cumplan los requisitos de seguridad.

El plan para los caleños mientras vuelve el MÍO Cable

cali.gov.co

La Alcaldía de Cali (Valle del Cauca) puso en marcha un plan de contingencia para solucionar el problema de movilidad de los cientos de ciudadanos que se han visto afectados por la suspensión del MÍO Cable.

Willian Vallejo, secretario de Movilidad, anunció que las personas podrán utilizar, mientras tanto, las “gualas” o los camperos, que estarán ubicados en las zonas donde normalmente funciona el servicio de transporte.

El funcionario explicó que estos vehículos estarán desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y tendrán un costo de $2.200. Además, dijo que los caleños podrán integrarse al sistema de buses MÍO sin tener que pagar una tarifa adicional.

¿Por qué suspendieron el MÍO Cable?

La Superintendencia de Transporte ordenó, mediante la resolución No. 003 de enero 2 de 2019, suspender de forma inmediata y urgente la operación del sistema aerosuspendido MÍO Cable.

La entidad explicó que esta medida se tomó con el objetivo de velar por la vida de los usuarios pues, según dijo, hacen falta varias condiciones de seguridad en este sistema de transporte público.

Señaló que, ante los requerimientos solicitados, la empresa de transporte no confirmó que se pueda garantizar la operación en las condiciones de seguridad necesarias para los ciudadanos de la capital del Valle del Cauca.

Además, sostuvo que, a pesar de ser una situación que se evidencia desde hace varios meses por el mismo operador del sistema, “tampoco se han implementado medidas definitivas para poder subsanar la situación”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó que se siente “burlado y frustrado” por iniciar su gobierno con el MÍO Cable suspendido por la falta oportuna de mantenimiento.

“En donde estaban los funcionarios de MetroCali ? No les da vergüenza ? Deberían renunciar YA por ineptos”, expresó.

La Supertransporte aseguró que el sistema estará suspendido hasta que se acredite y se garantice que la prestación del servicio es segura y cumple con cada una de las condiciones para operar según la Ley.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO