Autoridades investigan muerte de pescadores en río Magdalena

12 de septiembre del 2019

Fueron asesinados con arma de fuego y arrojados al río.

Autoridades investigan muerte de pescadores en río Magdalena

Consternados se encuentran los habitantes en el sur de Bolívar por la muerte de cuatro pescadores quienes habían desaparecido desde el pasado martes 10 de septiembre en horas de la mañana y nunca regresaron a sus hogares.

Los hechos sucedieron cerca a Barrancabermeja, en el sector conocido como La Playa, en zona rural del municipio de Cantagallo, por donde pasa el río Magdalena. 

Según los familiares de estos cuatro pobladores, ellos salieron a pescar como de costumbre al río Magdalena. Sin embargo, ninguno de ellos retornó a su hogar en el transcurso del día.

“Los llamamos a los celulares y todos estaban apagados. No supimos qué más hacer y recurrimos a la Policía para que nos ayudara a ubicarlos”, contó un familiar de los hombres asesinados.

Según los testimonios que recogieron las autoridades de pobladores que viven en Cantagallo, “se escucharon varios disparos en horas de la mañana y luego aparecieron cuatro cadáveres flotando en el río”.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Francis Cárdenas, Hernán Humberto Carballino, los hermanos Teodoro Torres Martínez y Reynaldo Torres Martínez.

Iván Maderos, director de la Corporación Regional Para La Defensa De Los Derechos Humanos (Credhos) anunció que “se unirán esfuerzos con las autoridades para esclarecer esta masacre ocurrida en el río Magdalena”.

“Fueron asesinados con arma de fuego y tirados al río. Eso es lo que nos dicen, no sabemos los antecedentes, los hechos que giran alrededor del crimen. Esperamos que en las próximas horas tengamos más información, salieron a pescar como lo hacían cotidianamente pero nunca regresaron”, aseveró Madero.

Añadió que “estas personas no tenían amenazas en su contra y se desconoce la causa y los autores que cometieron este acto”.

Según la primera hipótesis que manejan las autoridades, esta masacre habría sido perpetrada por grupos ilegales que delinquen en la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO