Publicado por: david.trujillo el Jue, 19/01/2023 - 16:45
A través de sus canales oficiales, Daniel Quintero anunció que tomará medidas legales contra la Procuraduría por presunta persecución contra el Alcalde de Medellín.

El alcalde Daniel Quintero llevará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, correos de la Procuraduría ordenando persecución. “Los entes de control como la Procuraduría no pueden convertirse en instrumentos del uribismo para perseguir a líderes alternativos que hemos luchado contra la impunidad. Llevaremos estas nuevas pruebas de persecución ante organismos internacionales”, dijo Daniel Quintero Calle a través de sus redes sociales.

En el trino, cita lo dicho por Beto Coral, quien reafirma esta versión: “Esto es muy grave. Desde la Procuraduría presuntamente se está ordenando un entramado de persecución contra algunos alternativos y el Alcalde Daniel Quintero. Se filtraron correos de la procuraduría que evidenciarían esta persecución”.

Coral añade fotografías de lo que serían correos de la Procuraduría para agilizar el caso de Quintero: “En los correos, la señora Plata ha dado la orden de abrir las investigaciones y encontrar cómo sea, supuestas pruebas en contra de Quintero. "Lo ideal es que salgan impulsados" dice la procuradora en su correo”.

Al parecer, fuentes de la Procuraduría confirmaron a Beto Coral que se trata de una orden de persecución. “Una cosa es calificar la gestión de un alcalde, pero otra ver a los órganos de control, Desde el inicio de la administración de Daniel Quintero, buscando cualquier excusa para inculparlo con pruebas que no existen”.

Beto Coral asegura que el Alcalde de Medellín es víctima de persecución y expone algunos de los casos por los que el Alcalde es indagado por la Procuraduría: “A Quintero lo han intentado culpar desde no publicar su declaración de renta, censura a la prensa y hasta por publicar cosas en sus redes sociales. Todos estos casos han sido cerrados. Gústele o no quintero, Esto es simplemente una persecución sin sentido de la Procuraduría”.