Publicado por: michell.figueroa el Vie, 11/09/2020 - 11:43
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un video en el que rechaza los actos de vandalismo durante las protestas en Medellín los pasados 9 y 10 de septiembre.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, envió un contundente mensaje tras las protestas en Medellín y otras partes del país que se desarrollaron los pasados 9 y 10 de septiembre. El alcalde rechazó la violencia y el vandalismo en la ciudad. 

"No vamos a permitir ni el abuso policial, ni que unos vándalos nos acaben la ciudad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Con el mensaje, publicó un video rechazando el vandalismo en medio de las protestas.

"Qué necesidad tenían de acabar con la ciudad, con los semáforos, con los paraderos de los buses. Qué necesidad tenían de acabar con los locales comerciales de comerciantes que apenas se están levantando de la pandemia", dijo el alcalde en el video. 


Quintero además señaló que en Bogotá una mujer murió "inocente, por culpa de la estupidez de quienes creen que la violencia es el camino para lograr los cambios". 

Sin embargo, señaló que sí hay que protestar pero de manera pacífica, porque cuando las protestas se desarrollan con violencia es "contraproducente".

"En Colombia necesitamos muchos daños, pero el primer cambio debe ocurrir dentro de nosotros mismos. No podemos creer de ninguna manera que la violencia es un camino para absolutamente nada. Toda vida es sagrada", dijo el alcalde de Medellín.

Las declaraciones del alcalde se dieron luego de dos días de protestas en el país por la muerte de Javier Ordóñez a manos de miembros de la Policía Nacional en la madrugada del pasado miércoles 9 de septiembre. 

Durante estas jornadas se han presentado daños a instalaciones de la Policía Nacional en diferentes zonas del país y han fallecido 10 personas por impactos de bala, entre esas, algunas que al parecer no hacían parte de las manifestaciones.