Declaran alerta roja en el Caribe por fuertes vientos

10 de enero del 2020

Se prevé que el viento alcance intensidades entre 30 a 40 nudos.

Declaran alerta roja en el Caribe por fuertes vientos

pxhere

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que para los próximos días se espera un aumento considerable de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en varios sectores del mar Caribe nacional como Magdalena, Atlántico y Bolívar.

La entidad emitió una alerta roja porque se prevé que el viento alcance intensidades entre 30 a 40 nudos (56km/h-74km/h) y una altura significativa de olas entre 3.0 y 5.5 metros, aproximadamente.

“Esta situación se presentará en gran parte de Caribe colombiano, incluyendo zonas insular y continental”, aseguró el instituto.

Por su parte, Yolanda González, directora del Ideam, indicó que es muy importante que tanto los turistas como la comunidad estén atentos a las recomendaciones de las capitanías de puerto.

“Le recomendamos a las embarcaciones de bajo calado que transiten cerca del litoral central y oriental del mar Caribe y a la comunidad que tome las medidas necesarias en sus actividades recreativas”, aseguró.

Asimismo recomendó a los viajeros de este fin de semana evitar el fuego e informar oportunamente los focos de incendio y calor a la línea 123.

El clima en otros departamentos

En Bogotá, se presenta actualmente cielo ligeramente nublado con predominio de tiempo seco y se esperan temperaturas cercanas a los 23 °C para los próximos días.

También, el Ideam reporta que se mantienen las condiciones predominantemente secas para la noche y madrugada en mayoría de las zonas Andina, Caribe y Orinoquia.

Finalmente, se espera que continúen con posibles lloviznas en zonas de Chocó, Cauca, Nariño y lluvias en el sur y oriente de Amazonas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO