Denuncian abuso sexual dentro de Metrolínea en Bucaramanga

5 de septiembre del 2019

Durante 20 minutos un hombre tocó sus partes íntimas.

Violación

Un presunto caso de abuso sexual en Bucaramanga prendió las alarmas de las autoridades. Una mujer de 22 años denunció el hecho en el que un hombre armado realizó actos sexuales abusivos en su contra.

El ataque ocurrió en uno de los buses de Metrolínea. La mujer aseguró que abordó el vehículo cerca al Centro Comercial Delacuesta, unos minutos más tarde, un sujeto se acercó y la amenazó con un arma cortopunzante con el fin de que ella no alertara sobre la situación. Luego el hombre presuntamente empezó a tocar de manera abusiva a la mujer.

La víctima hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter. “(…) con su otra mano empezó a tocar mis partes íntimas por alrededor de 20 minutos, al ir lleno el Metrolínea al parecer nadie vio esto, o nadie hizo nada al respecto…”, escribió la joven en la red social.

Según la joven, fue gracias a una usuaria del sistema de transporte que logró salir del bus. “Una mujer al llegar a una estación me agarró del brazo y me haló fuera del bus, me acompaño a llamar a mi novio y a coger un transporte hasta un lugar seguro”, indicó.

La víctima de abuso aseguró que físicamente estaba bien, “solo tengo un rasguño del cuchillo y morados en el brazo”, escribió.

En el hilo de Twitter que publicó, rechazó este tipo de actos y manifestó que “una prenda de vestir, una zona, un horario, no justifican este tipo de cosas. Una mujer puede ir hasta en calzones y eso no le da derecho a usted como hombre a tocarla. Para mi, absolutamente nada justifica esto, ninguna mujer debería sentirse así por ninguna razón”, escribió la mujer de 22 años.

¿Qué dicen las autoridades?

A partir del repudiable hecho, las autoridades iniciaron labores para informar a las usuarias las medidas que deben tomar en esos casos. Las víctimas de acoso en el sistema de transporte podrán alertar a las autoridades a través de la ‘Ruta de Servicio’.

Además, varias unidades policiales están haciendo acompañamiento en las estaciones y buses del Metrolínea en Bucaramanga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO