Denuncian reclutamiento de menores para ser modelos web

28 de septiembre del 2019

Una agencia de modelaje en Facebook hace promesas falsas a menores de edad

Denuncian reclutamiento de menores para ser modelos web

pixabay

Santa Marta, la capital del departamento de Magdalena, está en alerta. En los últimos días ha habido nuevas denuncias sobre posibles ‘cazatalentos’ que estarían incitando a menores de edad para trabajar como modelos web.

La reciente denuncia la hizo una de las víctimas, quien afirma que fue amenazada de muerte por no aceptar la propuesta. Según la mujer identificada como Diana Jiménez, esta “agencia de modelaje ficticia” la contactó a través de Facebook.

Ser modelo web consiste en posicionarse frente a la cámara mientras se realizan actos sexuales, de forma individual o en pareja. Por lo general, estas grabaciones se realizan dentro de casas con estudios improvisados. Las personas que pueden entrar a ver el video son “clientes” que pagaron por dicha entrada.

Jiménez avisa que varias mujeres buscadas  son menores entre edades de 15, 16 y 18 años.

“Me llega un mensaje en donde me dicen que puedo llegar a ganar 100 mil pesos al día por modelar en eventos y que al mes las ganancias serían altísimas. Yo acepté y fui hasta la supuesta agencia, que no es más que una casa en donde hay varias habitaciones con cámaras y es un estudio improvisado para modelos web”, aseguró Diana Jiménez.

“Yo ya fui a denunciar porque me amenazaron de muerte si no seguía en esas y si comentaba algo. Es delicado y triste esta situación que se presenta en Santa Marta”, refirió Jiménez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO