Tres personas en Ituango fueron secuestradas por disidencias

12 de octubre del 2019

Disidencias del frente 18 de las Farc serían los responsables.

Tres personas en Ituango fueron secuestradas por disidencias

Las autoridades de Antioquia continúan la búsqueda de tres personas, las cuales fueron secuestradas en el municipio de Ituango, norte del departamento.

Estos tres contratistas se encontraban en esa localidad, realizaban obras en una carretera de zona rural de Ituango y según algunas versiones, fueron secuestrados por hombres armados pertenecientes a las disidencias del frente 18 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Lea también: Condenan a hombre por muerte de su hijastro

Según señaló la administración municipal, fueron informados por desconocidos sobre el secuestro de estas personas, al tiempo que informó que los captores exigen una suma de 300 millones de pesos para su liberación y la no destrucción de la maquinaria con la que realizaban sus labores.

Para el Ejército Nacional, este municipio al norte del departamento ha sido un lugar estratégico para las organizaciones criminales por su ubicación al encontrarse situado al occidente del Nudo Paramillo, reserva natural, donde se pretenden crear corredores de movilidad de drogas, generando constantes disputas por el control territorial y apropiación de las finanzas ilegales derivadas del narcotráfico, la minería y la extorsión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO