Ejército ubica depósito de explosivos en Putumayo

2 de agosto del 2019

El lugar contenía más de 700 cartuchos para fusil.

Ejército ubica depósito de explosivos en Putumayo

Tropas de la Sexta División, Vigésima Séptima Brigada, en coordinación con la Policía de Carreteras del Putumayo, ubican, incautan y destruyen un depósito ilegal de explosivos y municiones en la vereda Condagua del Municipio de Mocoa.

Gracias a información recibida por habitantes de la zona, se ubicó el depósito ilegal en una casa abandonada, en zona rural de la vereda Condagua. El lugar contenía más de 700 cartuchos para fusil de calibre 7.65 y 5.56 y proveedores para este tipo de armas.

En el depósito también habían detonadores eléctricos e ineléctricos para activar las cargas explosivas, granadas de fragmentación y granadas de fabricación artesanal con los medios de lanzamientos necesarios, pentolita (el material más conocido de los explosivos), mecha lenta y cordón detonante para accionarlos.

La Fuerza Pública del Putumayo, a través de un comunicado aseguró que “en cumplimiento al Plan de Campaña Bicentenario “Héroes de la Libertad” seguiremos desarrollando operaciones en procura de mejorar las condiciones de seguridad; defender la integridad territorial; proteger la infraestructura crítica del Estado y la población civil de los diferentes factores de inestabilidad, generando un ambiente de paz, justicia, legalidad y equidad”.

También hicieron un llamado a las comunidades para que sigan informando “cualquier hecho que atente contra su seguridad y la tranquilidad del pueblo colombiano”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO