Banda criminal ‘Las Joyitas’ fue desarticulada

30 de agosto del 2019

En el operativo cayó la mamá de una candidata al Concejo.

Banda criminal ‘Las Joyitas’ fue desarticulada

Captura video / Policía Nacional

Al menos diez personas fueron capturadas por las autoridades en un operativo que contó con aproximadamente 200 uniformados y un helicóptero. La estructura criminal había convertido todos los espacios públicos en zonas de venta y consumo de drogas.

Parques y colegios eran los lugares más afectados. La banda tenía azotadas todas las zonas en las que había presencia de niños y jóvenes.

Varios meses de trabajo conjunto entre Policía y Fiscalía permitió llegar al centro de la situación y capturar a los delincuentes de ‘Las Joyitas’, entre ellos al líder de la banda conocido como ‘Simpson’.

“Propinamos un nuevo golpe a las redes de microtráfico en la capital santandereana. El trabajo inició gracias a los aportes de la comunidad y las patrullas del cuadrante”, indicó el brigadier general, Manuel Vásquez Prada.

Pese a que se tenían identificados a los expendedores de droga que conformaban la banda, no se habían logrado capturas en flagrancia debido a su modus operandi. Los delincuentes ocultaban la droga en zonas boscosas y cargaban pequeñas dosis para evitar que las autoridades los detuvieran.

Lea aquí: Incautan más de dos toneladas de cocaína en Cartagena

Durante el operativo se encontraron varios dosis de droga y se estableció que el grupo delincuencial contaba con un amplio circuito de seguridad en las viviendas.

El líder de la estructura, alias Simpson, estaba en detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El hombre tiene un largo prontuario en el que se le ha acusado por homicidio, trafico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Mamá de una candidata al Concejo está involucrada

Según las primeras declaraciones, una de las personas capturadas es la mamá de una candidata al Concejo de la capital santandereana. Al parecer la mujer, al notar la presencia de las autoridades, intentó ocultar las sustancias psicoactivas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO