Publicado por: luis.cuellar el Lun, 04/01/2021 - 07:16
Las autoridades de la región desarticularon una fiesta en el norte de la ciudad de Cali en donde se encontraban más de 300 personas violando las medidas de bioseguridad contra covid-19.

Bajo el lema “la vida no es un juego”, las autoridades del departamento del Valle del Cauca, intervinieron en una fiesta que se estaba realizando en la discoteca ‘La Playa’ ubicada en Cali, en donde se encontraban alrededor de 300 personas, todas ellas, irrumpiendo las medidas de distanciamiento social, sin elementos de protección que mitiguen el contagio de covid-19 entre los ciudadanos.

La región se encontraba en toque de queda, medida que había sido estipulada desde las últimas semanas de 2020, en donde el alcalde Jorge Iván Ospina, emitió medidas para mitigar la transmisión del virus, el cual ha generado una alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad, manifestó recientemente en un video difundido en redes sociales, “en articulación con la Policía Nacional desarticulamos una aglomeración de personas que había al interior de una discoteca. Más de 300 personas estaban al interior del establecimiento sin ningún tipo de distanciamiento, no usaban tapabocas ni tenían normas de bioseguridad”.

Así mismo indicó, “no permitiremos que se adelanten este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida. La corresponsabilidad es vital para superar la pandemia”.

El establecimiento en donde se llevaba a cabo la fiesta fue sellado, así mismo, las autoridades manifestaron que serán aplicadas las sanciones más drásticas que contempla el código de convivencia y seguridad ciudadana, así mismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para no seguir haciendo parte de estas fiestas, ya que se aumentará el contagio por covid-19 entre los caleños.

Alerta roja en Cali

En las últimas horas el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró la alerta roja en la capital del Valle del Cauca debido al alto porcentaje de ocupación de camas UCI en la ciudad.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que la ciudad alcanzó una ocupación del 90 % de camas UCI debido al aumento de contagios de Covid-19. La situación se agravó el fin de semana por situaciones como la que se presentó alrededor del triunfo del América de Cali en la Liga BetPlay.