Desconcierto por inasistencia de ministros a La Guajira

10 de julio del 2019

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar

Desconcierto por inasistencia de ministros a La Guajira

Foto: Twitter

Hacia las 11:50 de la mañana de este miércoles, se dio inicio al Consejo de ministros citado en el municipio de Fonseca y por el que se declaró día cívico en La Guajira.

De los cinco ministros que se esperaban para desarrollar el Consejo, solo se presentaron Juan Pablo Uribe, jefe de la cartera de Salud y María Fernanda Suarez, ministra de Minas y Energía.

En representación de las demás carteras, asistieron, el Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Gutiérrez; el Viceministro del Interior, Francisco Chaux y el Director de Invías, Juan Esteban Gil.

El gobernador encargado de La Guajira Wilbert José Hernández Sierra y el Alcalde de Fonseca, Misael Velázquez Granadillo, también asistieron al Consejo.

En las ocho mesas de trabajo que se organizaron, los líderes de La Guajira y los ministros citados al Consejo, hablarían de temas estipulados en una agenda realizada por dirigentes cívicos.

Sin embargo, líderes y pobladores manifestaron su descontento pues a la reunión no asistieron todos los ministros invitados.

Problemáticas de La Guajira

Algunos puntos que se tenía previsto tratar durante la reunión son el estado de la vía que conduce al departamento del Cesar y la inversión para mejorarla.

La situación con este corredor vial, fue uno de los puntos determinantes por el que el mes pasado se desarrolló un paro cívico en el departamento.

Según líderes de la región, el mal estado de esta vía ha causado innumerables accidentes fatales.

Hasta el momento, Invías ha manifestado que se hará una inversión de 25 mil millones de pesos en el corredor mencionado.

Lea aquí: Sigue paro en La Guajira pese a inversión de Invías

El suministro de combustible es otro de los puntos que aqueja a la comunidad, los líderes piden a la ministra, Maria Fernanda Suarez, aumentar el cupo pues el actual no cubre la demanda en el departamento.

Entre otros temas, la calidad de vida de las comunidades indígenas Wayuú y Wiwa, también estaba en la agenda.

Las reacciones en redes sociales

Por la inasistencia de varios ministros, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar.

Varias personas manifestaron su descontento, pues, consideraban que la asistencia de los ministros era de suma importancia para resolver varios temas que los aqueja.

“En sus carteras están temas de los que más preocupan a los guajiros” y “el gobierno se burla del pueblo”, son algunos de los mensajes en redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO