Cayó banda que falsificaba huellas dactilares para robar

17 de noviembre del 2019

18 personas fueron capturadas en el operativo.

Cayó banda que falsificaba huellas dactilares para robar

Cerca de un año duraron las labores de investigación que llevaron a la captura de los integrantes de una banda criminal demoninada ‘Los Tarjeteros’. De acuerdo con las autoridades, la estructura se dedicaba a suplantar huellas dactilares y así cometer hurtos en entidades bancarias.

Los delincuentes operaban principalmente en Cali pero también cometieron delitos en Neiva, Pereira y Nariño. Según las autoridades, con los hechos delictivos, la red criminal hurtó aproximadamente 1.600 millones de pesos.

Entre los integrantes de la banda había empleados de entidades bancarias que aprovechaban su cargo para obtener información de los clientes que luego les serviría para cometer los hurtos. Además, de acuerdo con las autoridades, también podrían estar involucrados funcionarios de la Registraduría, pero eso es solo una hipótesis.

Los 18 detenidos en el operativo que adelantaron la Unidad de delitos informativos y el CTI de la Fiscalía serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos y suplantación de identidad.

Durante el operativo, unidades de la Policía Nacional incautaron más de dos millones de pesos en efectivo, más de 130 fotos de usuarios de bancos, una maquina de firmas digitales, una maquina de laminación, herramientas informáticas, planillas con huellas dactilares y una mano falsa con huellas dactilares, al parecer de una de sus víctimas. Adicional a eso encontraron una pistola, dos proveedores, 22 cartuchos y dos vehículos.

Aunque no se ha establecido el modus operandi de la banda criminal, las autoridades indicaron que los delincuentes falsificaban tarjetas con las que posteriormente procedían a solicitar prestamos que en ocasiones alcanzaron los 100 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO