Cayó red de distribución de fármacos restringidos

7 de noviembre del 2019

13 personas fueron capturadas en el operativo.

Cayó red de distribución de fármacos restringidos

Pixabay

Una estructura criminal dedicada a la distribución de fármacos restringidos como el clonazepam, además de marihuana tipo creepy y cocaína, fue impactada por las autoridades de Bucaramanga. En un operativo con el que se efectuaron cinco allanamientos en sitios públicos y droguerías, la Policía capturó a 13 integrantes de la red.

La banda ya tenía una manera de operar específica. Los clientes compraban las sustancias en las calles de la ciudad. Los distribuidores cargaban solo dosis mínimas para evitar capturas en flagrancia y las grandes cantidades permanecían ocultas en alcantarillas, medidores de servicios públicos y perforaciones en la tierra.

En las caletas halladas por las autoridades se encontraron cerca de mil dosis. Las ventas se realizaban sobre todo después del medio día y la Policía estableció que las ganancias mensuales que obtenía la red eran de 240 millones de pesos aproximadamente.

La captura de los presuntos delincuentes se logró gracias a labores de inteligencia previas que realizó la Policía Nacional. Con unidades infiltradas lograron captar en videos los momentos en los que los detenidos distribuían las dosis de drogas.

Además lograron establecer el lenguaje que manejaban y las señas que utilizaban para que los compradores los identificaran en las calles. El principal lugar de operación era el Parque Centenario.

Con el operativo también se halló un cristalizadero ubicado en el norte de la ciudad. El lugar estaba al servicio de la organización criminal. En la vivienda se encontraron químicos, grameras, cocaína, entre otros materiales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO