Pobladores de Suárez desplazados por combates

18 de agosto del 2019

La denuncia fue realizada por la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano

Pobladores de Suárez desplazados por combates

La zona occidental del país sigue siendo una de las principales zonas de conflicto en el país. El municipio de Suárez, Cauca, ha sido campo de batalla por el conflicto armado del país.

Escuche la historia de Luis Carlos Galán a 30 años de su muerte:

La poblaciones de los corregimientos de Bella Vista y Los Mangos han sido desplazadas de sus residencias y se concentraron en el salón comunal del centro urbano del pueblo.

40 familias, compuestas por niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, se han visto obligadas a trasladarse por los conflictos con las disidencias de las Farc. Estos enfrentamientos han dejado un suboficial del ejército muerto.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que a esa comunidad le preocupa que los enfrentamientos continúen intensificandose y se puedan extender a otros lugares tras la persecución de ese grupo armado residual.

La organización solicitó la intervención inmediata por parte del gobierno nacional para garantizar la seguridad de los pobladores y la regularización de la zona.

Leer más: Misión humanitaria fue atacada en el Cauca

Desde el martes han habido fuertes combates con disidencias de las Farc. Ese mismo día murió el sargento segundo Álvaro Alexander Hernández Parra, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército. Comunidades indígenas del Resguardo Cerro Tijeras, afrodescendientes del Consejo Comunitario y la Asociación Campesina Asocordillera están afectadas por esta situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO