Detenido por pedir dinero para no publicar fotos íntimas

30 de septiembre del 2019

Le impusieron medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Detenido por pedir dinero para no publicar fotos íntimas

Un hombre identificado como Ludin Molano Molano fue capturado por servidores de la policía judicial CTI de la Fiscalía y miembros del Gaula Militar. El hombre es investigado por el ente de control desde febrero de este año por exigir dinero a una mujer a cambio de no publicar fotos íntimas.

Escuche las noticias más importantes del día:

La detención se llevó a cabo en la localidad de Fontibón en Bogotá. Sin embargo, el delito se cometió mientras el hombre mantenía una relación sentimental con la víctima en el municipio de Hobo, Huila.

Según los primeros informes, el hombre de 49 años venía extorsionando a la mujer desde febrero. Al parecer, la ruptura de la relación desató la ira de Molano que terminó cometiendo el delito que se configura “en la modalidad de extorsión conocida como sexting”, dice la Fiscalía.

El hombre aprovechó que tenía las fotografías íntimas de la mujer para amenazarla con hacerlas públicas si ella no le entregaba ciertas sumas de dinero. El Juzgado Único Promiscuo Municipal de Hobo, Huila, emitió la orden de captura por el delito cometido a inicios de este año.

Luego de la captura, Ludin Molano aceptó los cargos durante la audiencia de imputación. Por solicitud del delegado fiscal al hombre le impusieron medida privativa de la libertad en centro carcelario.

¿El sexting es delito?

Esta práctica sexual, en la que hombres y mujeres comparten contenido como fotos, audios y videos por redes sociales, cada vez es más común en el país y en el mundo. Sin embargo, puede convertirse en delito cuando quien obtiene el material lo utiliza con otros fines, por ejemplo, para extorsionar.

KienyKe.com, consultó a Fernando Rosero, médico sexólogo de la Universidad de Barcelona. Aseguró que mandar, escribir o compartir contenido sexual puede llegar a ser erróneo. “En el sexting son válidos todos los contenidos (fotos, videos, imágenes, textos, etc). “Hoy en día es una práctica bastante frecuente debido a la facilidad de las redes sociales. Sin embargo, se pueden cometer errores como compartir fotos con la persona incorrecta y que esta decida darle un mal uso”, afirmó el experto en diálogo con este medio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO