En Santa Marta docentes protestaron por demora en pagos

18 de julio del 2019

La falta de recursos para la educación es otro motivo.

En Santa Marta docentes protestaron por demora en pagos

Foto: Twitter

Este miércoles 17 de julio, los educadores decidieron hacer un plantón de manera pacífica, frente a la Alcaldía de la capital de Magdalena, para exigir el pago que se les adeuda.

La razón de la protesta es el incumplimiento en el pago del retroactivo que corresponde al periodo comprendido entre enero y mayo de este año.

Los docentes de las instituciones educativas distritales de Santa Marta, además, están en cese de actividades hasta que se les brinde una solución.

Sin embargo, el incumplimiento en el pago no es la única razón de las manifestaciones.

Algunos docentes y directivos de las instituciones públicas, han expresado que la falta de recursos para la educación se ve reflejada en varios aspectos.

Según algunos de los manifestantes, hay colegios con ausencia de docentes en las aulas e infraestructuras deficientes para atender las necesidades de los estudiantes.

La jornada de protestas se llevó a cabo desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Sin embargo, el cese de actividades continua.

¿Qué dice la Secretaria de Educación?

Frente a esta situación, que es más común de lo que debería, el secretario de Educación departamental, Álvaro Lastra, manifestó que los giros ya se hicieron.

Sin embargo, la demora se debe a que es un operador privado quien se encarga de finalizar los pagos.

“Esta nómina, antes de ser cancelada, debe ser validada, no por el ministerio de Educación, ni por ninguna entidad estatal, sino por un operador privado”, expresó el funcionario en un comunicado.

El operador encargado, que además hace todas las deducciones de ley, es SOI.

Para finalizar, el secretario hizo un llamado a los educadores para que sean “conscientes del esfuerzo que se hace para cumplirles” y pidió que no se detengan las clases en los colegios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO