Dos metrocables en Medellín entrarán en mantenimiento

8 de noviembre del 2019

Son Santo Domingo y Miraflores

Dos metrocables en Medellín entrarán en mantenimiento

Metro de Medellín

El Metro de Medellín anunció que debido a labores de mantenimiento en las líneas K (Acevedo-Santo Domingo) y la línea M (Miraflores – Trece de Noviembre), no prestarán servicio comercial entre el 9 y  11 de noviembre y entre el 20 y 24 de noviembre.

Según señaló la empresa de transportes, en ambas líneas es necesario suspender el servicio debido a que se cortará parte del cable portador tractor.

El primero de los cables que será intervenido será la línea K desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de noviembre, en estas fechas no prestará servicio comercial. El martes 12 de noviembre está previsto que la operación se normalice.

Estas labores de mantenimiento implican el cierre de la calle 107 durante varios días, ya que sobre esta vía se ubicarán los equipos y el cable que será recortado.

Desde el miércoles 20 y el domingo 24 de noviembre las labores de mantenimiento se harán en la línea M, por lo que se tiene previsto que el servicio comercial se restablecerá el lunes 25 de noviembre en el horario habitual.

Es de anotar que la Línea M empezó a operar en febrero, mientras que el cable portador tractor de línea K fue reemplazado por uno nuevo en junio. Dado que este tipo de cables presentan un alargamiento normal durante su primer año de funcionamiento, se hace necesario recortarlos para devolverles su longitud inicial y así garantizar que el servicio se preste con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Durante los días del mantenimiento, la empresa de transportes indicó que se reorganizará el servicio de las rutas integradas para garantizar la movilidad de los viajeros que no podrán hacer uso de las líneas de cables debido a la suspensión del servicio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO