Dos muertos y seis heridos por ataque en Tarazá

30 de septiembre del 2019

Entre los heridos hay una niña de diez años.

Dos muertos y seis heridos por ataque en Tarazá

En las últimas horas, hombres armados protagonizaron un ataque armado en el corregimiento La Caucana, zona rural del municipio de Tarazá. En el enfrentamiento fallecieron dos personas que trabajaban en la asociación de cocaleros del municipio, ACATA.

Según los reportes de las autoridades, los atacantes dispararon contra las víctimas que se encontraban en un establecimiento comercial. Debido a este atentado, seis personas más resultaron heridas, entre ellas una niña de diez años.  Actualmente están siendo atendidos en un hospital del área Urbana de Tarazá.

Los uniformados de la Séptima División del Ejército y la Policía de Antioquia se encuentran en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido. El caserío está ubicado a unas tres horas de camino por carreta destapada desde la cabecera municipal.

Las victimas fueron identificadas como Alex Fernando Salcedo de 27 años y técnico agropecuario y Cristian Sánchez de 25. Estas personas trabajaban para Asociación de Cacaoteros de Tarazá, Acata, y también con la asistencia técnica al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), confirmó la Asociación de Campesinos del bajo Cauca.

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar qué grupo ilegal es el responsable de este nuevo hecho violento, allí delinquen los Caparros y el Clan del Golfo, quienes se disputan el territorio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO