Dos nuevas instituciones educativas para el sur de Bolívar

Publicado por: laura.benavides el Jue, 16/09/2021 - 18:06
Share
El Gobierno Nacional destinó $3,8 billones de pesos para la construcción de colegios en el departamento de Bolívar.

La Contraloría General de la República, a través de la estrategia “Compromiso por Colombia”, entregó dos nuevos colegios en el sur del departamento de Bolívar.

Se trata de las Instituciones Educativas Armenia y La Chapetona, las cuales están ubicadas en los municipios de Pinillos y de El Peñón, respectivamente.

El Contralor General, Felipe Córdoba, aseguró que el Gobierno Nacional destinó $3,8 billones de pesos para la construcción de estas infraestructuras que beneficiarán a 450 mil niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional.

Durante seis meses, la entidad de control trabajó conjuntamente con la Unidad de Reacción Inmediata de la Dirección de Información, Análisis y Reacción, DIARI, para hacerle un seguimiento ininterrumpido al desarrollo de estas obras que estuvieron bloqueadas por dos años debido a problemas técnicos.

Como parte de su compromiso con el desarrollo social y educativo, la Gobernación de Bolívar puso en marcha algunas estrategias que permitieron junto con los contratistas interventores y la comunidad, sacar estas obras adelante y poner a salvo cerca de nueve mil millones de pesos que estaban comprometidos en este proyecto.

Al verificar el cumplimiento de los indicadores semanales del contratista asignado para esta actividad y en compañía de los funcionarios del Fondo Adaptación y la Gobernación de Bolívar, se llegó al 100 por ciento de la ejecución de este proyecto el pasado 3 de septiembre.

Adicionalmente, en un término de 24 semanas fueron adecuados los empozamientos de agua, humedades de las vigas, canales y alistados de pisos, además de los cableados y la conexión eléctrica para cada salón y oficina de la institución.

De igual manera, fue radicado el permiso para el vertimiento de aguas residuales domésticas y durante el tiempo en que demore la aprobación de este documento, el municipio suministrará agua de manera provisional para todos los estudiantes y docentes, esto mientras la Gobernación de Bolívar trabaja en una solución definitiva para llevar a cabo la construcción de un pozo profundo que se encuentra en ejecución.

Cabe destacar que, hasta la fecha el Gobierno Nacional ha realizado la construcción de 651 escuelas y colegios en todo el país, contando con el apoyo de la Contraloría General de la República y su control preventivo para ejecutar proyectos de infraestructura educativa.

KienyKe Stories