Con drones reforzarán seguridad en Medellín

5 de septiembre del 2019

Permitirán una reacción más oportuna de las autoridades.

Con drones reforzarán seguridad en Medellín

Con el objetivo de reforzar la seguridad en esos puntos críticos en Medellín, las autoridades de la ciudad anunciaron que se implementará el uso de drones y de esta manera evitar que se presenten delitos o actos que atenten contra la población.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo anunció la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien indicó que estos nuevos equipos están dotados con la más reciente tecnología y cuentan con cámaras que permiten realizar labores de monitoreo y vigilancia de día y noche.

Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sostuvo que, con esta iniciativa se busca evitar que en la ciudad se presente delitos como el hurto y homicidios.

“Estamos haciendo una planes diferenciales, localizados en aquellos sectores en donde más se han presentado hurtos, como los son Manrique, El Poblado y Laureles, acompañados y orientados por estos drones, para que los cuadrantes de la Policía puedan llegar de forma oportuno al lugar exacto en donde se cometió el delito”, comentó el alto oficial.

Es de anotar que gracias a estos dispositivos de vigilancia, las autoridades capturaron en las últimas horas a cinco personas, señaladas de cometer actos criminales en en el barrio Belén Zafra, de la comuna 16 de Medellín.

Además, indicó que estos dispositivos tecnológicos se usarán para la ubicación de aquellos sitios en donde se comercializan y distribuyen sustancias psicoactivas. 

“Aquella situación que vea el operador de la Policía, a través del drone, de sujetos sospechosos o incluso cualquier situación de orden público relacionado con disparos permite visualizarlo y llevar el despacho del servicio de Policía de una manera mucho más inmediata y ágil”, dijo Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín.

Estos nuevos drones se suman a las cámaras de identificación de placas que fueron ubicadas en varios puntos de la capital de Antioquia y que tienen como finalidad identificar esos vehículos desde donde los delincuentes cometen las diferentes modalidades de delitos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO