Duque entregó mil títulos de propiedad a campesinos en Sucre

30 de agosto del 2019

Con esto se promueve un desarrollo sostenible y se abren las puertas a la inversión.

Duque entregó mil títulos de propiedad a campesinos en Sucre

Foto: Agencia Nacional de Tierras

En Ovejas, Sucre el Gobierno Nacional junto a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) realizaron la entrega de 1.058 títulos de propiedad a las familias campesinas de este municipio. 763 títulos fueron terrenos baldíos ara personas naturales y 295 de formalización para predios privados.

El acto estuvo presidido por el Presidente Iván Duque y la Directora General de la ANT. De igual manera, contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia. El Gobernador de Sucre, Édgar Martínez, y el Director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Colombia, Larry Sacks.

Foto: Agencia Nacional de Tierras

“Con la entrega de estos 1.058 títulos de propiedad, los cuales beneficiarán al mismo número de familias campesinas, se avanza en la formalización y adjudicación de 1.395 hectáreas del total del municipio de Ovejas”, precisó la Directora de la ANT.

Escogieron este municipio como uno de los municipios priorizados en el país para implementar el Decreto Ley 902 de 2017 sobre Reforma Rural Integral.

Prueba piloto

Así mismo, Ovejas fue elegido como parte de los 23 municipios focalizados para realizar la prueba piloto de Catastro Multipropósito. Esto busca promover un desarrollo sostenible, abrir las puertas a la inversión y afianzar la presencia del Estado en el territorio.

En este ejercicio se visitaron todos los predios rurales del municipio, con el fin de recolectar la información necesaria para iniciar el proceso de formalización masiva. 

En este piloto la mujer rural contó con una participación importante en la entrega de estos títulos de propiedad.

De los 763 terrenos baldíos, 627 fueron entregados a mujeres cabeza de familia o con pareja. De los 295 títulos restantes, 140 se destinaron a mujeres.

Foto: Agencia Nacional de Tierras

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO