Ejército atribuye al Eln el atentado ocurrido en Tibú

29 de septiembre del 2019

El grupo insurgente activó un artefacto que dejó dos soldados muertos

Ejército atribuye al Eln el atentado ocurrido en Tibú

El Ejército Nacional atribuyó al Eln el atentado en el que murieron dos soldados y tres más resultaron heridos en la madrugada de este sábado en Tibú, Norte de Santander, zona del Catatumbo.

A través de un comunicado, la institución armada rechazó el acto terrorista que viola los Derechos Humanos y El Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, confirmaron que los integrantes de la guerrilla fueron los cuales activaron el artefacto explosivo improvisado.

En la madrugada del pasado 28 de septiembre, se reportaron los hechos violentos en la zona del Catatumbo, cerca a la frontera con Venezuela. Los uniformados muertos en el ataque fueron identificados como Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán.

Mientras que los que resultaron heridos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, donde reciben atención médica. Fueron identificados como Jonathan Javier Blanco Blanco, Óscar Yesid Grande Becerra y Manuel Antonio Sierra Contreras.

Comunicado de prensa

El Comando de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División, se permite informar a la Opinión Pública que:
  • En la madrugada del sábado 28 de septiembre de 2019, en la vía que conduce de Tibú a Petrolea – Norte de Santander, mientras se desarrollaban operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes de la región fue atacado un vehículo militar tipo NPR que transportaba personal orgánico del Grupo de Caballería Mecanizado No.5 “General Hermógenes Maza”.
  • El hecho se presentó aproximadamente a las 24:00 horas, cuando terroristas del Grupo Armado Organizado -GAO ELN, frente Juan Fernando Porras Martínez activaron un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI), que segó la vida de dos héroes de la patria, los soldados profesionales Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán; y dejó heridos a tres soldados más.
  • De inmediato, tropas de la Trigésima Brigada acudieron al sitio para asegurar la zona y evacuar los soldados que resultaron afectados, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad de Cúcuta donde a esta hora reciben atención médica especializada.
  • Al sitio de los hechos se desplazó una comisión de la inspección del Ejército, con el fin de establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
  • Las tropas de la Trigésima Brigada de la Segunda División, rechazan categóricamente este acto terrorista que viola los Derechos Humanos y El Derecho Internacional Humanitario.
  • Los hombres y mujeres del Ejército Nacional, presentan un saludo de condolencia y solidaridad a familiares y amigos de estos héroes de la patria que ofrendaron su vida en defensa del territorio colombiano.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO