Ejército investiga triple asesinato en Tarazá, Antioquia

26 de junio del 2019

En el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca Antioqueño, las autoridades investigan las causas y los responsables de un triple asesinato. El hecho ocurrió en un lavadero de carros en el sector El Cinco, en la vía que, de este municipio, conduce hasta Yumaral. El reporte inicial de la Policía indica que cuatro hombres […]

Ejército investiga triple asesinato en Tarazá, Antioquia

En el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca Antioqueño, las autoridades investigan las causas y los responsables de un triple asesinato. El hecho ocurrió en un lavadero de carros en el sector El Cinco, en la vía que, de este municipio, conduce hasta Yumaral.

El reporte inicial de la Policía indica que cuatro hombres armados dispararon indiscriminadamente contras las personas que se encontraban en el lugar. Posterior a esto, los sujetos escaparon en dos motocicletas.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Yon Fredy Quintero, de 40 años, y Miguel Ángel Correa, de 29 años. Ambos oriundos del municipio de Boyacá. 

Se encontraban en el lugar para lavar sus vehículos. Eran conductores de camiones y cubrían la ruta Montería Bogotá, transportando equipos de sonido. La tercera víctima, de quien aún se desconoce su identidad, era un empleado del lavadero.

Una vez los motociclistas emprendieron la huída, las personas que quedaron en el lugar dieron aviso a la Policía de Puerto Valdivia y entregaron detalles de lo ocurrido.

“Estamos en proceso de investigación sobre este hecho que ocurrió en Tarazá, Antioquia, para capturar a los responsables. En la zona delinquen Los Caparros, el Clan del Golfo y el ELN”, afirmó el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago.

lea también: Autodefensas niegan el asesinato de líderes en Tierralta

Contramedida militar

El operativo para dar con los responsables del ataque armado es liderado por la Fuerza de Tarea Aquiles. Este equipo está conformado por el Ejército Nacional y  la Policía.

Según el comandante de la Séptima División del Ejército, Juan Carlos Ramírez, “uniformados de la institución apoyan las labores de búsqueda para esclarecer lo sucedido”.

El oficial lamentó el hecho y añadió que “seguirán trabajando para dar un duro golpe a los grupos armados organizados. Bloquearemos las vías y cualquier corredor, evitando que puedan escapar. Los llevaremos hasta la justicia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO