Ejército reforzará seguridad en Popayán

21 de septiembre del 2019

Llegaron más de 200 soldados a la ciudad

Ejército reforzará seguridad en Popayán

El departamento del Cauca continua reforzando la seguridad de la región. La capital del departamento, Popayán, recibió a 200 unidades del Ejército Nacional en busca de frenar la delincuencia de la ciudad.

En un acto protocolario, los ciudadanos recibieron al pelotón de Fuerzas Especiales BAFUR, grupo que hace parte del Grupo Especial del Ejército Nacional, iniciativa que busca frenar los delitos de los centros urbanos del país.

“Estamos trabajando mancomunadamente con las Fuerzas Militares y organismos judiciales por la seguridad de Popayán teniendo como resultado el desmantelamiento de diferentes bandas delincuenciales. Ahora con este grupo de hombres que se integran a este trabajo, se generará una sinergia con la Policía para poder posibilitar operativos en toda la ciudad”, dijo César Cristian Gómez, alcalde de Popayan.

Este grupo especializado del ejército fue entrenada para desarrollar operaciones en espacios urbanos en contra de la delincuencia común y el microtráfico.

Cámaras de seguridad fueron implementadas en varios puntos de la ciudad con el fin de reforzar la seguridad de la ciudad.

Múltiples factores como el narcotráfico, la minería ilegal, la delincuencia común, la subversión, la extorsión, el contrabando, la desigualdad social, la disputa de tierras, entre otros, inciden en la grave situación que padece el Cauca, donde existen zonas en las que reina el caos y hay una presencia débil del Estado.

Refririéndose a los insumos que se utilizan para el procesamiento de la coca, entre ellos la gasolina, en el país hay 5.439 estaciones de servicio y de ese total, 1.249 se encuentran en las zonas donde hay cultivos ilícitos. En el solo departamento de Nariño hay 312 y que se han destruido 220 laboratorios de coca en el Cauca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO