Queman dos vehículos más en la vía Medellín-Costa Atlántica

23 de julio del 2019

Ejército desplegó tropas en la zona.

Queman dos vehículos más en la vía Medellín-Costa Atlántica

@soydeituango

En menos de 24 horas en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, hombres armados incendiaron dos vehículos de carga, alterando el orden público en la región.

El hecho se presentó en el sector el 15, en el municipio de Tarazá, en la subregión del Bajo Cauca, en donde hombres pertenecientes a organizaciones criminales que operan en la zona, atravesaron a dos automotores, obligaron a descender a los conductores y procedieron a quemarlos.

Este hecho de alteración de orden público hizo que por varias horas de la noche del lunes y la madrugada de este martes, este importante eje vial estuviera cerrada, pero según comentaron las autoridades, ya se encuentra habilitado en su totalidad.

KienyKe.com consultó a la Séptima División del Ejército Nacional y señalaron que este hecho criminal fue cometido por integrantes del autodenominado bloque ‘Héroes de Tarazá’, del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Lea también: Cámaras que reconocen placas en Medellín dan primeros resultados

Para la institución este hecho de esa organización ilegal, es una retaliación debido a los golpes que en los últimos días han sufrido en esa zona por parte de las operaciones adelantadas por la fuerza pública.

“A la zona donde se produjo este lamentable hecho ya fueron insertadas más tropas que por aire y tierra están tras los bandidos culpables de esta acción terrorista que afecta principalmente a la población civil que deriva de aquí el sustento económico para sus familias.”, sostuvo la Séptima División del Ejército.

Este es el segundo ataque se presenta contra los transportadores en este corredor vial.

Es de anotar que la noche del pasado domingo otros dos vehículos fueron incinerados por la misma organización guerrillera. Esto obligó el despliegue de tropas en la zona y el enfrentamiento armado con este grupo criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO