Fuerte aguacero en Chichiná deja 17 viviendas inundadas

9 de noviembre del 2019

Se presentaron daños materiales irreparables para los habitantes.

Fuerte aguacero en Chichiná deja 17 viviendas inundadas

Foto: @caldasaldia

En el municipio de Chinchiná, ubicado en el departamento de Caldas, un fuerte aguacero, acompañado de descargas eléctricas dejó graves afectaciones que fueron atendidas por los organismos de socorro y las autoridades policiales en la noche de este viernes.

La emergencia se presentó con granizo y vientos que superaron los 38,5 km/h, lo que produjo que varias viviendas quedaran inundadas y los habitantes tuvieran pérdidas materiales irreparables. Los daños fueron atendidos por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná, junto a la Cruz Roja y Defensa Civil.

Los hechos se presentaron durante las 8:25 y las 9:35 de la noche, y cayeron 53,3 milímetros de agua en el casco urbano según informó la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo (CMGRD).

De acuerdo al director de Gestión de Riesgo en Caldas Féliz Ricardo Giraldo, se reportaron en total 34 situaciones, que ya fueron atendidas por las autoridades locales. Entre estas, “diez fueron en la zona urbana de Chinchiná, “con más de 17 viviendas que resultaron inundadas por el colapso de la viga canal e insuficiencia de los imbornales”, afirmó a RCN radio.

San Martín, La esperanza, Bengala, Nuevo Horizonte, La Isla, La Frontera, Progresar, San Carlos, La Playita y Puerto Espejo, fueron los barrios afectados por la inundación.

No se reportaron personas heridas y las familias que fueron evacuadas tendrán refugio mientras cesan las lluvias.

Grave accidente vía Manizales – Chinchiná

Por otro lado, en la mañana de este sábado se registró un accidente tránsito en la antigua vía Manizales – Chinchiná en el sector de Java. Dos vehículos, un jeep y un carro particular, se estrellaron de frente, mientras transitaban en la vía.

Los dos carros resultaron gravemente afectados e inmóviles para su uso, lo que causó problemas de movilidad en la zona mientras las autoridades atienden la situación. Hasta el momento, no se reportan personas fallecidas, solo dos personas con lesiones leves por el accidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO