Rescatan a empresario secuestrado en el Cauca

22 de octubre del 2019

Dos hombres fueron capturados en el operativo.

Rescatan a empresario secuestrado en el Cauca

Foto: Tercera Brigada

Con un operativo desarrollado en zona rural del municipio Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, personal del Ejército Nacional y de la Fiscalía lograron el rescate de Harold Humberto Bermúdez Ayala.

El hombre había sido secuestrado desde el pasado 4 de septiembre de acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación. El rapto ocurrió en el municipio de Santander de Quilichao en Cauca. El rescate se llevó a cabo en la vereda Las Delicias.

“En una operación limpia logramos llegar a donde tenía cautivo al señor Harold Bermúdez y logramos su recuperación sano y salvo, así como la captura de dos bandidos que se encontraban asegurándolo en su cautiverio”, aseguró el General Wilson Chawez, comandante del Comando Conjunto Nº2 Suroccidente del Ejército.

En un video publicado por la Fiscalía se observa el momento en el que uniformados cortan las cadenas y las esposas con las que permanecía amarrado el hombre en un pequeño cuarto. Bermúdez presentó síntomas de deterioro físico y desnutrición.

Durante el operativo las autoridades capturaron dos hombres. Uno de ellos es alias Cacha, que al parecer hace parte de la comisión ‘Jaime Martínez’, disidencia de las Farc, cuyo líder es alias Mayimbú. Además, las autoridades incautaron dos armas de fuego y una granada de fragmentación.

El secuestro del empresario

Harold Bermúdez, un empresario del gremio de apuestas, se dirigía hacia el Valle del Cauca en bicicleta con un grupo de amigos. Cuando pasaban por el corregimiento de Mandiva, en el municipio de Santander de Quilichao, pararon a descansar y fue entonces cuando cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta lo interceptaron.

Luego del operativo, Bermúdez manifestó que, con su liberación, sintió como si volviera a nacer.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO