En Barranquilla rescataron a una bebé secuestrada

12 de agosto del 2019

La bebé presentaba cuadro de neumonía grave.

En Barranquilla rescataron a una bebé secuestrada

Foto: Policía Metropolitana Barranquilla

Miembros del Gaula Militar lograron recuperar a la menor de seis meses que estaba secuestrada desde el pasado mes de julio. El rapto se llevó a cabo en la zona bananera del departamento de Magdalena.

El operativo de rescate se desarrolló en el hospital Camino Bosque de María en Barranquilla. En ese lugar estaba la menor secuestrada, que fue ingresada al centro de salud por complicaciones de salud.

La niña estaba registrada en el hospital con un nombre diferente al suyo para no levantar sospechas. En el centro asistencial le diagnosticaron un cuadro de neumonía grave.

Una niñera se la llevó

Según la denuncia que hizo la madre de la niña, de nacionalidad venezolana, el pasado 22 de julio contrató a una mujer para que ejerciera como niñera de la bebé mientras ella trabajaba.

En la denuncia interpuesta por la mujer venezolana el 31 de julio, manifestó que cuando ella regresó a casa, luego de su jornada laboral, se percató que ni su hija ni la niñera estaban en el lugar.

Fue entonces cuando decidió acudir a las autoridades para que buscaran a su hija.

Lea aquí: ELN secuestra una persona más en el Chocó

El Gaula Militar encontró a la bebé en la zona de cuidados intermedios del hospital Camino Bosque de María. Tras recibir la atención necesaria para tratar la neumonía y su posterior recuperación, las autoridades entregaron a la niña al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Barranquilla para el restablecimiento de sus derechos.

Otro caso de una menor secuestrada

La semana pasada en el barrio El Recuerdo, ubicado en el municipio de El Tambo en Nariño, hombres de identificación desconocida raptaron a Lauren Helena Hidalgo de tres años.

En videos de cámaras de seguridad, publicados por El Diario del Sur, quedó registrado el momento en el que dos hombres sacan a la menor de su vivienda.

Tras la presión de la población y los cierres viales que ordenaron las autoridades, la menor fue abandonada en el sector conocido como Los Pinos.

En videos quedó registrado el momento en el que miembros del Gaula Militar encuentran a Lauren Helena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO