En Boyacá ofrecen dinero por asesinar venezolanos

10 de noviembre del 2019

Los panfletos circularon en Ventaquemada.

En Boyacá ofrecen dinero por asesinar venezolanos

Twitter @LuckyStark009

En el municipio de Ventaquemada, ubicado en Boyacá, han circulado panfletos que incitan a la violencia y la xenofobia. “Se paga un millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada”, dice uno de los volantes.

Este hecho encendió las alarmas y varias personas manifestaron su rechazo a este tipo de amenazas. “Muy triste lo que pasó en Boyacá días pasados, donde aparecieron panfletos en las calles de ventaquemada informando que pagarán $1 millón por cada venezolano muerto; eso no representa mi departamento, esperemos las autoridades investiguen y puedan verificar la noticia”, escribió un usuario en Twitter.

El alcalde de Ventaquemada manifestó su rechazo frente al hecho y solicitó a la comunidad tolerancia con los ciudadanos del país vecino que han llegado a Colombia debido a la crisis que vive Venezuela.

Las autoridades ya fueron alertadas de la situación por lo que se adelantan labores de investigación para establecer quienes son los responsables de hacer circular el material en las calles del munipio boyacense.

En el departamento de Boyacá ya hay más de 10 mil ciudadanos venezolanos de acuerdo con Migración Colombia. Hasta el 30 de junio de este año, la entidad calculó que en Colombia hay más de un millón cuatrocientos migrantes provenientes de Venezuela.

Esta no es la primera vez que hay una alerta por amenazas a venezolanos en el país. En agosto de este año, en Bucaramanga también circularon panfletos en los que se anunciaba una “limpieza” de ciudadanos del país vecino y quienes les brindaran ayuda.

Las amenazas que circularon en ese entonces estaban dirigidas, supuestamente, por parte del grupo ‘Águilas Negras’.

Uno de los panfletos fue dejado en una fundación de la ciudad que se dedica a brindar ayuda a los migrantes que llegan a la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO