Ley seca y toque de queda en varias regiones durante el paro

20 de noviembre del 2019

Estas son las medidas que han tomado las autoridades locales.

Ley seca y toque de queda en varias regiones durante el paro

A pocas horas de que inicie el paro nacional, las autoridades locales ya han anunciado algunas medidas en diferentes zonas del país para evitar situaciones de riesgo.

En el municipio de Fusagasuga, Cundinamarca, tras un comité de orden público que se desarrolló en horas de la mañana, las autoridades indicaron que se estableció Ley seca. Además, habrá toque de queda para menores de edad.

Por otra parte, en Antioquia, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció que el departamento tendrá Ley seca desde la media la noche de este miércoles y se extenderá hasta las 8 de la noche del jueves 21 de noviembre. En este periodo está prohibida la venta de licor en todo Antioquia.

En Barranquilla también se anunció un paquete de medidas para el próximo paro nacional. El gobernador Eduardo Verano de la Rosa aseguró que habrá Ley seca durante el 21 de noviembre así como dos días antes y dos días después “para evitar cualquier circunstancia. También estaremos muy atentos a lo que es la protección de toda la infraestructura”.

En la capital de Atlántico además habrá un dispositivo policial que cuenta con cerca de ocho mil uniformados. El Ejército también anunció que dispondrá de 800 hombres que brindarán apoyo en temas de seguridad y movilidad en Barranquilla.

Las autoridades de Cúcuta indicaron que cerca de mil uniformados estarán custodiando las zonas de frontera para evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional a promover actos vandálicos.

Por otra parte, en Cali habrá acuartelamiento de primer grado de los organismos de socorro para atender cualquier emergencia o situación de riesgo que se pueda presentar durante la jornada de manifestaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO