Ejército realizó la captura de cabecillas del Clan del Golfo

30 de septiembre del 2019

Entre los capturados se encuentran alias ‘Carro Loco’ y alias ‘Guajiro’

Ejército realizó la captura de cabecillas del Clan del Golfo

Foto: Séptima División del Ejército

En medio de operativos realizados en los departamentos de Antioquia y Magdalena, tropas del Ejército Nacional dieron un duro golpe al grupo armado organizado del Clan del Golfo. Se realizó la captura de siete sujetos quienes militaban en esta banda. Entre ellos varios cabecillas y hombres de confianza de los altos mandos.

Magdalena

Con el apoyo de civiles, quienes brindaron información precisa, soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional realizaron la captura de Juan Carlos Quiroz Pérez, alias ‘Carro Loco’, en la vereda Salvadora, jurisdicción del municipio de Guamal, Magdalena.

Este sujeto es señalado de extorsionar a ganaderos en la región Caribe. Así como de intimidar a comerciantes para aplicar vacunas.

En medio de esta captura, la Policía Nacional realizó la incautación de varias armas de fuego, entre los que se encuentran 190 proyectiles de calibre 5.56 y nueve proveedores para fusil. 

Según el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos Aparicio, “este material de guerra tendría como objetivo atacar a la fuerza pública del departamento, así como a la población civil”.

Añadió que “Será judicializado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones”.

Antioquia

Un trabajo en conjunto entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y tropas del Ejército Nacional permitió la captura de seis integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Guajiro’, cabecilla de la Zona 2 del Clan del Golfo.

El operativo se desarrolló en la vereda El Rodeo, Santafé, Antioquia. Con inteligencia militar, se determinó el lugar donde estos sujetos estaban intimidando a la población civil. 

Según informó el general Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, Comandante (E) de la séptima División del Ejército, “entre los capturados, también se encuentran alias ‘Santiago’, cabecilla urbano en Santafé de Antioquia. Así como alias ‘Carajillo’, hombre confianza y escolta de alias Guajiro y el jefe de finanzas de esta subestructura.

Estos sujetos ordenaban, planeaban y cometeían homicidios en la región. También extorsionaban, realizaban secuestros y controlaban el negocio del narcotráfico en el departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO