Trigrillo que estaba en cautiverio tiene graves laceraciones

13 de febrero del 2020

Los lazos con los que estaba amarrado le produjeron cortadas profundas.

Trigrillo que estaba en cautiverio tiene graves laceraciones

Foto CRC

La Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) rescató a un Leopardus Tigrinus conocido comúnmente como leopardo tigre. El rescate se llevó a cabo en el barrio Los Ángeles  en la ciudad de Popayán.

La entidad recibió un llamado por parte de la comunidad de esa zona de la ciudad. En el aviso los habitantes informaron que había un animal silvestre en cautiverio en muy malas condiciones.

Ante la alerta de la comunidad, un equipo de profesionales de la CRC se acercó al lugar y adelantó un cuidadoso proceso de acercamiento con el animal para evaluar las condiciones en las que estaba.

En el momento en que el equipo de la CRC llegó por el animal se percataron de que estaba amarrado con dos collares, uno de perro y otro improvisado con un lazo. Los elementos con los que el leopardo tigre estaba amarrado le causaron graves y profundas laceraciones bajo sus patas delanteras.

Las heridas ya presentaban infección por lo que el grupo de profesionales remitió al animal de manera inmediata al Centro Veterinario contratista CRC. En ese lugar está recibiendo atención médica para acabar con la infección y curar las heridas.

Alba Cabrera, funcionaria de la subdirección de Defensa del Patrimonio CRC señaló que “es deplorable que sigamos cometiendo este tipo de acciones contra los animales, el tigrillo no es una mascota, es un animal salvaje que está protegido por la ley“.

Foto CRC

Así mismo manifestó que las condiciones en las que se encontró al animal “son pésimas, por lo que está recibiendo atención inmediata. Nuestro llamado es a denunciar y los mejores aliados son la comunidad como en este caso”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO