Con sus pies mujer roba a conductores en Barranquilla

12 de septiembre del 2019

Las autoridades están tras la pista de la mujer

Con sus pies mujer roba a conductores en Barranquilla

En video quedó registrado el robo realizado por ‘Manos de seda’, quien ha realizado decenas de hurtos a varios conductores de transporte público en Barranquilla utilizando sus manos y pies para hacerse con el producido diario.

‘Manos de seda’, como fue apodada la mujer por las autoridades, quedó en evidencia gracias al registro de la cámara de seguridad de un bus.

En el video se observa a la mujer ubicarse en la silla que se encuentra justo detrás del conductor. Durante el recorrido, identifica el lugar donde el chofer del transporte público resguarda el dinero y procede a hacerse con el botín.

Al percatarse que con las manos no alcanza y que levantaría sospechas, se vale de los pies para alcanzar los billetes.

Según informó el conductor, la mujer le hurtó 150 mil pesos. Todo esto lo realizó entre la carrera 38 con Paseo Bolívar y la calle 30.

Jhon Jairo Ospina Pérez, jefe de operaciones de Sobusa, empresa a la que hace parte el bus donde se cometió el delito comentó que “se hizo la revisión del video porque las cuentas no daban. El conductor, al terminar su recorrido, reportó que faltaban 150 mil pesos”.

Añadió que “solo en el momento de revisar el video es que se observa cuando esta ciudadana se quita el zapato y empieza a jalar el dinero con el pie”.

El funcionario hizo un llamado tanto a los conductores como a los ciudadanos para que “estén alerta y brinden apoyo a las autoridades para reconocer a esta mujer”.

Contramedidas

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó ante el Concejo Distrital el Plan Puerta de Oro. Con este proyecto busca reducir no solo el hurto -como el que ocurrido al interior del bus- sino también combatir el microtráfico y los homicidios en la capital del Atlántico.

Con este Plan, estiman reforzar el Cuadrante de Restricción; pasarán de 30 uniformados -que están actualmente- a 80 policías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO