Sujetos se tomaron la UT anunciando su apoyo a las Farc

11 de septiembre del 2019

Anunciaron que estas acciones se repetirán

Sujetos se tomaron la UT anunciando su apoyo a las Farc

En la Universidad del Tolima (UT) seis encapuchados protagonizaron una manifestación que interrumpió la jornada académica por posibles desmanes y protestas violentas. Durante su aparición, dieron a conocer a toda la comunidad educativa y la opinión pública que este grupo apoya a Iván Márquez y al nuevo grupo guerrillero de las Farc.

“El incumplimiento del Gobierno Nacional nos ha obligado a retomar el camino de la lucha”. Bajo este lema, los encapuchados iniciaron su discurso en el que manifestaban su desacuerdo con el proceso de paz y la gestión del Estado en este asunto.

Este acto se realizó en uno de los puntos de encuentro dentro de la Institución educativa frente a decenas de estudiantes. Varios de estos grabaron el hecho y difundieron el video a través de redes sociales.

En el video se observa a los sujetos sosteniendo la bandera de Colombia con varios símbolos y frases alusivas a la exguerrilla de las Farc.

“Hicimos todos nuestros esfuerzos por cumplir y llevar a buen término el acuerdo de la Habana. Pero la oligarquía junto con los sectores más redactarios del país hicieron un esfuerzo para que el acuerdo no se de y no se implemente. Por eso estamos anunciando el regreso de la espada de Bolívar”, expresa uno de los manifestantes en el video.

De igual manera, anunciaron que desde las universidades, las disidencias de las Farc tendrán un apoyo en la lucha contra el Gobierno Nacional. 

Al finalizar su discurso, propusieron la creación de un ‘Gobierno Universitario’ en el cual se promueva la autonomía y la democracia’.

Una vez los estudiantes retomaron sus clases, el vicerrector de la UT, Enrique Ortiz comentó que “se trata de un grupo de personas que está en desacuerdo con los planteamientos del Gobierno. Pero eso no representa a la Universidad. El 99% de la comunidad no está de acuerdo con ese pensamiento”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO