En Envigado se dio inicio a operación de EnCicla

18 de noviembre del 2019

En total son 16 estaciones, de las cuales 8 fueron inauguradas este martes.

En Envigado se dio inicio a operación de EnCicla

Javier Sánchez Montes

Una buena noticia en materia de movilidad sostenible, recibieron los habitantes del municipio de Envigado, debido al inicio de la operación de EnCicla.

En total son 14 estaciones, de las cuales 8 fueron inauguradas este martes por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la otra semana serán entregadas seis más. Según manifestó la entidad hay dos estaciones más que están en espera, debido a que se debe solucionar primero temas administrativos y jurídicos.

Estas nuevas instalaciones tendrán una disponibilidad de 150 bicicletas que se complementan con las 1.700 de las estaciones de Medellín y los demás municipios que cuentan con este servicio, y que llegarán a 3.500 al finalizar este año.

Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la importancia del inicio de esta operación, que permitirá estimular y promover la movilidad activa, en esta localidad del sur del territorio metropolitano. Además aseguró que este es un compromiso de los alcaldes que hacen parte de la junta metropolitana.

“Este es un compromiso de nuestra junta metropolitana, de expandir el programa a los 10 municipios del Valle de Aburrá. Comienza en Envigado realmente a ser metropolitano el programa de expansión (…) esto permitirá integrar a Envigado con Medellín, Sabaneta y la Estrella”, destacó Prieto Soto.

Según comentó, con estas ya son 81 de estas estaciones las que están distribuidas a lo largo y ancho del Valle de Aburrá y la meta es llegar a las 100 estaciones nuevas.

Por su parte, Esteban Salazar Ramírez, alcalde encargado de Envigado, resaltó que el municipio en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ha desarrollado toda la infraestructura física que se requiere para poder conectar las diferentes estaciones de EnCicla.

Estas estaciones están conectadas a los 3.47 kilómetros de rutas de ciclocaminabilidad con las que cuenta esta localidad.

Es de anotar que, el préstamo de una bicicleta es por una hora, pero si la persona requiere más tiempo debe llegar a una estación y renovar el préstamo por otra hora más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO