Alerta por hallazgo de fosas comunes en el Valle del Cauca

7 de agosto del 2019

Las hipótesis inicial de las autoridades relaciona a bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico con la desaparición de personas.

Alerta por hallazgo de fosas comunes en el Valle del Cauca

Tras las constantes denuncias realizadas por la comunidad en el barrio Los Comuneros, al oriente de Cali, por olores fétidos, las autoridades hicieron el descubrimiento de dos cadáveres que estaban enterrados en una casa abandonada y en avanzado estado de descomposición.

Escuche las noticias más importantes del día:

La vivienda está ubicada en la carrera 32 con calle 55. Al lugar llegaron uniformados del CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali.

“Ingresamos a la vivienda y en el piso logramos evidenciar un hueco. Al hacer la remoción de los escombros se encontraron dos personas enterradas, ambas de sexo masculino”, informó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Intención de voto en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín

Añadió que “por el estado de descomposición en el que se encontraban al ser descubiertos, lo más seguro es que los enterraron al menos una semana atrás”.

El Instituto de Medicina Legal realizó el levantamiento de los cadáveres.  Se realizará una necropsia para determinar la identidad de las personas y las causas de sus muertes.

Según indicó el coronel Botía “el inmueble se encontraba abandonado. Tras recopilar información y analizar el lugar se encontraron rastros de sangre. Además de varios elementos que serán objeto de estudio para dar con los autores de este crimen”.

Lea también: Aterrador crimen de una ‘au pair’ colombiana en EE.UU.

Más cuerpos hallados en fosas

Horas antes de este macabro hallazgo, la seccional de la Fiscalía en el Valle del Cauca encontró los cuerpos de tres hombres en una fosa común. Esto en el municipio de Zarzal, al norte del departamento.

Según las autoridades, este hallazgo corresponde a los hermanos que estaban como desaparecidos desde el pasado 26 de julio. Fueron vistos por última vez en la capital del departamento.

Se trataría de Leison, Gustavo Adolfo y Jhon Freddy Martínez, los tres procedentes del distrito portuario de Buenaventura.

Según informaron las autoridades, se realizará la debida exhumación e investigación en torno al descubrimiento de estos cuerpos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO