Tres muertos dejó enfrentamiento en Saravena, Arauca

25 de agosto del 2019

Al parecer los hombres pertenecían al Eln.

Tres muertos dejó enfrentamiento en Saravena, Arauca

Foto de referencia

Este sábado 24 de agosto en medio de un operativo de tránsito que adelantaba la Policía Nacional en el corredor vial que comunica a Saravena y Fortul, se presentó un enfrentamiento militar que dejó tres personas sin vida.

En el desarrollo de la labor policial, ocupantes de un automotor evadieron el llamado a detenerse. Su reacción fue abrir fuego contra el retén. Los hombres que se movilizaban en el vehículo que tenía placas venezolanas, al parecer pertenecen al Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En el intercambio de disparos, el vehículo involucrado sufrió un volcamiento. De los ocupantes del automotor, tres resultaron muertos y dos heridos. Otro de los ocupantes, que estaba ileso, intentó huir del lugar pero mas adelante las autoridades lo capturaron.

Lea aquí: La salud de Cantagallo, Bolívar, está en crisis

Las dos personas heridas fueron trasladadas al centro médico del Sarare de Saravena. Sin embargo, pese a la atención médica recibida, uno de los hombres falleció en el quirófano del hospital.

Las autoridades informaron que en el vehículo habían tres armas de fuego del tipo pistola nueve milímetros. Este material serviría como prueba para confirmar las condiciones en que se produjo el enfrentamiento entre la Policía y los ocupantes del vehículo.

Le puede interesar: Líderes sociales marcharán en Antioquia

¿Un plan para atentar contra la Policía?

Según las primeras pesquisas del hecho, este caso no estaría alejado de un plan que adelantan estructuras al margen de la ley contra las autoridades.

Al parecer, el ataque de los ocupantes del vehículo este sábado no fue solo una reacción al retén de las autoridades. Aparentemente, los constantes operativo de tránsito que se adelantan en esa zona del país, han causado que se desarrollen este tipo de atentados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO