Publicado por: michell.figueroa el Jue, 18/03/2021 - 14:16
Apareció otro de los seis jóvenes desaparecidos desde hace unas semanas cuando se dirigían a la costa. El joven aseguró que estaba secuestrado por Los Caparros en Antioquia.

Apareció otro de los siete jóvenes secuestrados hace unas semanas cuando se dirigían a la costa caribe. El joven, identificado como Emanuel Aguirre Villada, de 17 años, aseguró que estaba secuestrado por 'Los Caparros' en Antioquia.

Información preliminar señala que el menor de edad permanecía bajo custodia de la estructura criminal 'Los Caparros' en el Bajo Cauca antioqueño. Según el joven, el grupo delincuencial le entregó un arma y lo obligó a vigilar el lugar donde permanecía.


Al parecer, en un descuido el joven logró escapar. Emanuel Aguirre estuvo caminando sin rumbo por varias horas hasta que encontró una estación de Policía donde pidió ayuda.

Tras escapar del lugar donde estaba en poder de Los Caparros, el joven llegó a la estación de Policía de Tarazá donde contó lo ocurrido. 

Las autoridades le brindaron atención y verificaron su identidad. Aguirre será trasladado al municipio de Anserma, Caldas, para ser entregado a su familia.

 

Seis jóvenes desaparecidos

 

El pasado 25 de febrero se conoció el caso de seis jóvenes, hinchas de Nacional, que desaparecieron cuando se dirigían a la costa para conocer el mar. 

Las familias de los jóvenes iniciaron una búsqueda incansable que posteriormente contó con el apoyo de las autoridades. 

Se estableció que los jóvenes Mauricio Ramírez Osorio, Andrés Fernando Valencia, Cristian Daniel Rendón Cardona, Cristian Luna Valencia, José David Valencia y Emanuel Aguirre, cuyas edades oscilan entre los 15 y 21 años, partieron desde Anserma, Caldas, hacia Cartagena.

Así mismo, se conoció que no contaban con los suficientes recursos económicos para viajar vía aérea a la ciudad amurallada, por lo cual se fueron como mochileros pidiendo a diferentes conductores que los acercaran hasta Cartagena.

Cuando llegaron a Puerto Valdivia en Antioquia el viaje se tornó extraño. La comunicación con sus familiares ya no era constante e incluso le dijeron a una de las madres que se quedarían en ese lugar trabajando.


Posteriormente no se supo nada más de los jóvenes hasta hace unas semanas cuando apareció uno de ellos. 

El joven de 21 años fue encontrado en una finca en Cáceres. Según la información entregada a las autoridades, el sujeto fue abandonado por el grupo armado debido a las limitaciones físicas que tiene.

La familia dio a conocer que hace poco el joven fue intervenido quirúrgicamente en la columna, por lo que su movilidad estaba restringida. Esa sería la razón por la cual las personas que lo secuestraron lo dejaron a un lado.