Red de Escuelas de Música de Medellín iniciaron actividades

11 de febrero del 2020

Hay 27 sedes con clases de diferentes instrumentos.

Red de Escuelas de Música de Medellín iniciaron actividades

Las 27 sedes de la Red de Escuelas de Música de Medellín abrieron sus puertas este lunes 10 de febrero para recibir a niños, niñas y jóvenes que desean convertirse en artistas. Con este proyecto que cumple 24 años, se espera beneficiar cerca de cinco mil alumnos durante este año.

Lina Gaviria Hurtado, secretaria de Cultura Ciudadana celebró la noticia y señaló que espera ese proceso se pueda adelantar muy pronto con otras redes.

“Nos emociona abrir por este año nuestras Escuelas de Música. Esperamos que las demás redes puedan comenzar sus procesos lo más pronto posible porque sabemos que allí hay transformaciones muy potentes que debemos fortalecer e impulsar“, expresó la funcionaria.

Para los amantes de la cuerda, viento y percusión

La administración local inicialmente firmó el contrato interadministrativo para que la Red de Escuelas de Música de Medellín opere por un año. Con esta gestión se inician las clases en 13 escuelas en las que enseña a tocar instrumentos de cuerda.

En otras 13 sedes los estudiantes aprenderán todo lo relacionado con instrumentos de viento y percusión. La otra sede es un espacio para aprender de música colombiana. 

Con la convocatoria que se realizó entre noviembre y diciembre del año pasado se espera que a estas escuelas lleguen por lo menos cinco mil niños, niñas y jóvenes.

David Restrepo González, violinista de la Escuela de Música Alfonso López desde hace 10 años considera que estar en la red es una oportunidad maravillosa. “Allí nos forman como artistas y al mismo tiempo como personas que transforman la sociedad y hacen de Medellín una mejor ciudad”, manifestó.

La Red de Escuelas de Música es un proyecto de la Alcaldía de Medellín operado por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Su propósito es formar seres humanos integrales a través de la música para generar y fortalecer procesos de convivencia y cultura ciudadana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO