Conozca los próximos cambios viales por obras en Cali

6 de septiembre del 2019

Algunos de estos cambios se implementarán a partir del próximo martes 10 de septiembre.

Conozca los próximos cambios viales por obras en Cali

Foto: Alcaldía de Cali

Con el objetivo de conectar los barrios San Nicolás, Versalles y Granada y atendiendo las solicitudes de la comunidad, la Alcaldía de Cali realizará un cambio en el sentido vial, habilitando la doble calzada de la Calle 21 entre Avenidas 2 y 3 Norte.

“Habilitaremos el tramo justo donde está el comando de la Policía Metropolitana, que funcionaba en sentido norte sur. Se podrá usar en doble calzada para tener un mejor acceso en este sector” comentó el secretario de Movilidad, William Camargo.

El funcionario explicó que “la ciudadanía que esté en el barrio San Nicolás y desee conectarse con Versalles y Granada podrá tomar la Calle 23 por la 2 Norte para llegar a la Avenida Las Américas. Este cambio facilita la conexión y accesibilidad vehicular y peatonal. También viabiliza el nexo de Cicloruta que se va implementar en la zona”.

Este cambio de sentido vial también pondrá en funcionamiento el puente peatonal sobre la calzada de la Calle 21.

Cambios adicionales en la ciudad

Esta medida se encuentra entre los últimos ajustes de la malla vial, junto a la instalación de elementos de semaforización.

Desde el lunes 9 de septiembre entrará en funcionamiento un semáforo en la carrera 109 en la vía Cali-Jamundí. Este ayudará a regular la entrada y salida al sector de Bochalema, detrás de la Universidad Autónoma.

Con este paso semaforizado se descongestiona el retorno hacia Cali. Esto permitirá la construcción de las rampas del puente, ya que se cierra el retorno de la 122”, manifestó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de Cali.

Otra intervención que se realizará en la vía Cali-Jamundí se ejecutará este sábado 7 de septiembre. La tercera viga se izará a partir de las 10 p.m., por lo que entre esa hora y las 5:00 a.m. se hacen actividades de cierre y desvíos temporales en la zona.

Camargo reiteró el llamado a los conductores de “respetar y acoger las recomendaciones que hacen las autoridades para evitar inconvenientes y generar problemas en las vías”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO