Estos serán los eventos que tendrá Medellín en Navidad

19 de noviembre del 2019

Este año se esperan 115.302 visitantes

Estos serán los eventos que tendrá Medellín en Navidad

La Alcaldía de Medellín presentó de forma oficial la programación de los distintos eventos de navidad que se realizarán en la capital de Antioquia en esta época decembrina.

La temporada navideña en la ciudad iniciará este 29 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño, el cual irá hasta 6 de enero de 2020, según manifestó EPM, tiene un costo cercano a los 15.000 millones de pesos. En total serán 35.000 figuras y 27 millones de bombillas LED las que se instalarán en los principales parques, sitios de mayor afluencia en la ciudad.

El 30 de noviembre empieza el Festival de Navidad Sur, en Ciudad del Río y el corredor artístico y cultural en Parques del Río.

El 8 de diciembre se realizará el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas, que este año tendrá como novedad la presentación de relatos y personajes míticos de todo el mundo. 

El 13 y 14 de diciembre las compañías de ballet de Medellín y Filarmed se presentarán en Ciudad del Río en su función Cascanueces.

El 15 y 16 de diciembre, se presentará el Ballet Folklórico de Antioquia.  El Festival de Navidad estará en el Aeroparque Juan Pablo II y la apuesta es por la alborada cultural para recibir esta época del año con arte y cultura.

Según comentó la administración municipal, la ciudad ofrecerá una amplia oferta cultural, que contará con la participación de más de 2.500 artistas.

Durante Navidad, se espera una ocupación hotelera de 63,1 % y un aproximado de 115.302 visitantes, con una proyección de 46 millones de dólares, es decir, un 8 % más que el año pasado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO