Evitan ataque del ELN tras incautar material explosivo

20 de agosto del 2019

A la fecha se han incautado 215 armas de fuego y 431.583 kilogramos explosivos en el Pacífico.

Evitan ataque del ELN tras incautar material explosivo

Foto: Armada de Colombia

En el municipio de San Juan, Chocó, la Armada de Colombia en el Pacífico realizó una ofensiva de incautación en contra de los frentes del ELN que tienen presencia en esta zona del país. En el operativo, uniformados encontraron un depósito ilegal donde almacenaban explosivos, material de guerra e intendencia perteneciente al ELN.

Escuche las noticias más importantes del día:

La operación de registro y control fluvial se desarrolló de forma conjunta con tropas del Ejército Nacional. La operación se realizó en una zona selvática, sobre la ribera del río Cucurrupi.

De acuerdo al Teniente Coronel Marco Cárdenas Montilla, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24, “se realizó la incautación de un lanzagranadas M-40, un fusil AK – 47 y una carabina CAL 22”.

Foto: Armada de Colombia

También encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una mira para fusil M-16 y seis proveedores para fusil. Así como tres proveedores para pistola calibre 9 milímetros.

Junto al arsenal, se decomisaron equipos de comunicaciones, 600 metros de cordón detonante, 1.200 detonadores, seis kilos de material explosivo y 800 jeringas.  

Cárdenas Montilla confirmó que “este material incautado pertenecería al frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN”.

Gracias a la alerta emitida por la Red de Participación Cívica, unidades de la Armada encontraron el arsenal en el área del litoral San Juan. Durante la operación no se registraron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Golpes contra bandas criminales

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la afectación del accionar armado de grupos armados organizados, residuales y delincuenciales.

A la fecha, se han incautado 215 armas de fuego, 14.275 municiones de diferentes calibres y 431.583 kilogramos explosivos. Con este material se pretendía atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO