Excombatientes se gradúan de operarios en café

31 de agosto del 2019

Se graduaron 40 miembros de la comunidad fariana

Excombatientes se gradúan de operarios en café

@ARNColombia

A pesar de la reciente publicación de la vuelta a las armas por parte de Iván Márquez, varios excombatienes siguen en sus procesos de reincorporación y en el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

En Cauca, 40 miembros de la comunidad fariana se graduaron en varios oficios relacionados con el café.

El proceso estuvo acompañado por José Lisandro Lascarro, ‘Pastor Alape’, miembro de la Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y delegado al Consejo Nacional de Reincorporación

“Este es un proceso de cómo se siembra esperanza y ejecutan actos de paz por encima de los incumplimientos del Gobierno, de la paquidermia estatal, es ver un número importante de ciudadanos, exguerrillero que se están tomando en serio la construcción y se está sembrando paz en los territorios”, dijo Pastor Alape.

Leer más: Un millón de firmas para las curules de las víctimas

Alape se mostró preocupado por el la falta de rapidez por parte del Estado para convertir los espacios territoriales en zonas de poblado. Sin embargo, confirmó el compromiso del partido para continuar en el proceso de paz.

El líder del partido finalizó con la falta de atención por parte del gobierno hacia este departamento. Sin embargo, afirma que no es con el uso de la fuerza y la presencia de fuerza pública sino con la construcción de obras sociales y de aplicación de políticas públicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO