Excontralor Sergio Zuluaga salió de Medellín disfrazado de piloto

6 de septiembre del 2019

Así lo denunció Claudia Carrasquilla, Fiscal Delegada para la Seguridad Ciudadan

Excontralor Sergio Zuluaga salió de Medellín disfrazado de piloto

Foto: Claudia Carrasquilla

Disfrazado de piloto y en una de las salas de espera del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, fue visto el excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, investigado por presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia.

Así lo denunció por medio de su cuenta de Twitter  Claudia Carrasquilla, Fiscal Delegada para la Seguridad Ciudadana, quien publicó una fotografía del excontralor y cuestionó el porqué del disfraz.

Según comentó Carrasquilla, el excontralor no tiene ninguna restricción de movilidad, puesto que el juez de control de garantías se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento, situación que le permite circular por todo el territorio nacional e incluso salir del país.

Sergio Zuluaga habría salido con destino a Cartagena, ciudad que en la actualidad vive su familia.

Zuluaga fue dejado en libertad gracias a la decisión de un juez de garantías, quien también dejó libres a 8 implicados más.

“El juez no ha dicho que Sergio Zuluaga es inocente, simplemente que no existe mérito probatorio para privarlo de la libertad… Seguiremos yendo ante los jueces de Control de Garantías buscando la última esperanza del Estado de derecho”, declaró en su momento Santiago Trespalacios, abogado defensor del excontralor.

El juez 42 penal de control de garantías de Medellín consideró que la Fiscalía General de la Nación no presentó pruebas suficientes para dictar medida de aseguramiento en contra del excontralor, ni de los otros ocho implicados en el caso.

Se trata de tres contralores auxiliares, tres alcaldes y dos particulares que están siendo procesados por delitos como cohecho, prevaricato por acción y falsedad ideológica, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO