Explosión en puesto de votación en Villavicencio

27 de octubre del 2019

Tres personas resultaron heridas.

Explosión en puesto de votación en Villavicencio

En la mañana del domingo 27 de octubre se registró una explosión en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Villavicencio. Tres personas resultaron heridas con quemaduras de primer grado en el rostro: dos miembros de la Policía Nacional y un civil.

Los uniformados heridos en el hecho son el Capitán Fernando Jiménez Mora y el Intendente Nelson Fernando Cifuentes Gaitán. Mientras que el ciudadano lesionado responde al nombre de Alberto Vargas Álvarez, taxista de 47 años que se encontraba esperando a una mujer a las afueras de la institución.

Según declaraciones de la Policía Nacional: “los uniformados se disponían a retirar a un grupo de pregoneros que estaban ubicados cerca al puesto de votación portando globos inflados con helio. Incumpliendo el decreto número 1924 de 2019, que en el artículo 10 establece la prohibición de toda clase de propaganda política el día de las elecciones”.

Alberto Vargas, uno de los lesionados por la explosión contó a Kienyke.com que se encontraba recargado contra la parte de atrás del taxi y vio a un policía reventando unos globos de helio que había decomisado previamente a una ciudadana.

“Yo le sugerí cortar los hilos que los sostenían para que salieran volando. Fue ahí cuando el uniformado cortó los hilos uno a uno con fuego”. El taxista afirma que desconoce sí estas personas apoyaban algún candidato, “solo sé que eran globos blancos”, indica.

La explosión se originó como resultado del contacto entre el calor y el helio. Los hechos tuvieron lugar entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana, en el marco de las elecciones regionales que se adelantan este domingo en todo el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO