Extinción de dominio a bienes de ‘La 24’ en Medellín

26 de julio del 2019

11 propiedades eran usadas para vender drogas.

Extinción de dominio a bienes de ‘La 24’ en Medellín

Las autoridades en Medellín anunciaron que 11 bienes propiedad de cabecillas de organizaciones criminales que delinquen en la ciudad y que estaban siendo usadas para actividades ilícitas, entraron en un proceso de extinción de dominio.

Las propiedades ubicadas en el barrio Trinidad conocido como ‘barrio Antioquia’, según las investigaciones adelantadas por las autoridades, que se prolongaron por 8 meses, pertenecían al grupo de delincuencia común organizado ‘la 24’ con injerencia en la comuna 15 (Guayabal), en medio de los operativos se logró la captura de 10 personas, entre ellos, el cabecilla de esta estructura delincuencial, conocido con el alias de ‘barbas’.

Por medio de la investigación realizada y con elementos materiales probatorios se logró obtener de las autoridades competentes las respectivas órdenes de captura en contra de cada una de estas personas como autores de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Lea también: Túnel de Oriente en Antioquia será inaugurado en agosto

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá calificó como contundente este operativo, toda vez que significó un golpe contra las finanzas de esta estructura. Además, manifestó que las propiedades están avaluadas en 3.000 millones de pesos y habían sido adquiridas con dineros ilícitos. 

La organización criminal ‘la 24’ , es señalada de la comercialización de marihuana, clorhidrato de cocaína y otras drogas a transeúntes, principalmente menores de edad, afectando en forma directa a las instituciones educativas ubicadas en los alrededores, sectores del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, terminal de transportes del sur y el zoológico, producto de esta actividad delincuencial obtienen ingresos superiores a 7.000 millones de pesos al año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO