¡A festejar los 483 años de Cali!

25 de julio del 2019

Con 27 eventos gratuitos entre actividades deportivas, presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas los caleños celebrarán como es debido

¡A festejar los 483 años de Cali!

Foto: Alcaldía de Cali

Hoy 25 de julio la ‘Sucursal del Cielo’ está cumpliendo 483 años y los caleños lo celebrarán por todo lo alto. Desde la Alcaldía se tienen preparadas varias actividades que irán hasta el domingo 28 de julio.

Bajo el lema “Que todo el mundo te cante en tus 483 años de historia, porque cada vez más, estamos progresando contigo” la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Cultura, invita a los caleños y turistas a disfrutar de toda la programación.

Con una amplia oferta de deporte, actividad física y recreación, la Secretaría del Deporte y la Recreación se suma a esta celebración.

Jueves

En el Bulevar del Río a las 4:30 p.m. se realizará un desfile de los niños y adolescentes bailarines entre los 8 y 15 años de 55 escuelas de baile de Cali. 

Al cierre de la jornada, el caleño Willy García interpretará sus más reconocidos temas como “Así es que se baila en Cali”, “Y entonces”, “Aún existe el amor” entre otros con los que pondrá a bailar a todos los asistentes.

Desde las 8:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. se habilitará la Ciclovía Nocturna en su ruta habitual. Se prestarán bicicletas a partir de las 7:00 p.m., presentando el documento de identidad.

Viernes

A las 6:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura se dará inicio a la versión 25 del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño. En este evento 573 artistas, provenientes de Costa Rica, México, Bolivia, Argentina y Colombia, encantarán a los caleños con lo mejor de la salsa.

Lea también: Banco mundial pone los ojos en la educación de Cali

Sábado

La Secretaría de Cultura Municipal traerá ‘Salsa al Parque, que se desarrollará en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

En el Escenario de Deportes Vértigo, los amantes de los deportes extremos podrán vivir la adrenalina con una exhibición interactiva desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Aa las 7:00 p.m. en el Bulevar del Río a los bailarines y orquestas campeones de la categoría Ensamble del Mundial Festival de Salsa 2018.

Domingo

A partir de las 7:00 a.m. más de 3.000 caleños se darán cita para la segunda carrera recreativa gratuita del año ‘5k Siete Puentes’.

La secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt Lorza dijo que “este festejo, nunca antes visto en la historia, busca que en cuatro días todo el mundo le cante en sus 483 años a la capital vallecaucana. Que las personas disfruten de toda la oferta que presenta la Alcaldía de Cali con sus organismos y que se ame tanto esta ciudad, para empezar a hablar bien de ella por todo lo hermoso que da”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO