Publicado por: michell.figueroa el Jue, 24/12/2020 - 09:23
La inversión de 150 mil dólares aproximadamente, por unas presentaciones pregrabadas para transmitir en la Feria de Cali que será virtual, generó polémica.

Hay polémica en la capital del Valle del Cauca por la millonaria inversión que hizo la Alcaldía en la Feria de Cali que este año será virtual.

La molestia de los ciudadanos nació de la inversión por cerca de 150 mil dólares por unos videos que se transmitirán durante la Feria de Cali virtual.

En la emisora La W, donde se hizo pública la inversión, se cuestionó la suma invertida en los videos de las presentaciones pregrabadas que son algo completamente nuevo para la Feria de Cali, que tradicionalmente cuenta con presentaciones en vivo.


En la entrevista se le pregunto a Alexander Zuluaga, gerente de Corfecali, por la polémica inversión. El funcionario intentó evadir la pregunta en varias ocasiones.

Tras a la insistencia del director de la emisora, el gerente de Corfecali admitió que los artistas anunciados como las grandes contrataciones, que son Alexander Abreu, Eddie Palmieri y Bobby Valentín, enviaron sus presentación pregrabadas “para evitar dificultades técnicas”.

Luego de la respuesta del funcionario, Julio Sánchez lo cuestionó por no contratar a otro tipo de artistas e insistió en que las presentaciones no son en vivo, pues un video es pasado.

“Si va a comprar videos, compre de una vez un concierto en donde esté toda la Fania, Gilberto Santa Rosa, Héctor Lavoe. Igual, da lo mismo”,dijo el periodista, a lo que Zuluaaga respondió que las presentaciones no son de archivo, sino son videos hechos especialmente para la Feria de Cali.


“No es un video, es una presentación especial para la Feria de Cali”, dijo el gerente de Corfecali. “Eso se llama un video. Lo que está en el pasado es un video. Eddie Palmieri no estará en vivo”, apuntó el periodista.

Más adelante, cuando el periodista preguntó por el costo de las presentaciones pregrabadas, de nuevo el funcionario intentó evadir la pregunta diciendo que no tenía las cifras exactas. Finalmente, terminó aceptando que el video de Bobby Valentín costó aproximadamente 40.000 dólares, el de Alexander Abreu entre 35.000 y 40.000 dólares y el de Eddie Palmieri 50.000 dólares aproximadamente.