Fiduciaria Central logró calificación triple A

23 de septiembre del 2019

Gracias a su alto desempeño en el portafolio de servicios, la Fiduciaria Central S.A., filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), logró la calificación Triple A, por parte de Value and Risk Rating. Óscar de Jesús Marín, presidente de Fiduciaria Central, indicó que este objetivo se logró en gran medida a la participación […]

Fiduciaria Central logró calificación triple A

IDEA

Gracias a su alto desempeño en el portafolio de servicios, la Fiduciaria Central S.A., filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), logró la calificación Triple A, por parte de Value and Risk Rating.

Óscar de Jesús Marín, presidente de Fiduciaria Central, indicó que este objetivo se logró en gran medida a la participación accionaría del IDEA, las inversiones y el fortalecimiento y posicionamiento de la filial en el mercado nacional. 

“En el 2015 la entidad no estaba posicionada en el mercado. Estaba muy por fuera del radar del mercado. Hoy somos la fiduciaria de moda en el país. teníamos una dependencias de unos negocios que nos hacían muy frágiles, por eso ampliamos nuestro portafolio de servicios y esos fueron aspectos que la calificadora tuvo en cuenta”, manifestó Marín.

Según manifestó el directivo, las utilidades acumuladas de los últimos tres años alcanzan un 368%, en comparación con el periodo 2013-2015.

Lea también: 30 de septiembre inicia pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

Por su parte, Liz Margaret Álvarez, gerente general del IDEA, resaltó este importante reconocimiento y afirmó que esta calificación le permitirá a la Fiduciaria Central seguir afianzado su competitividad en el mercado nacional, lo que le garantiza un lugar muy importante en el negocio. 

“Este es un logro grande que hemos conseguido en la Fiduciaria Central y que refleja su alto perfil financiero. Hoy le permite que esta calificadora le haya otorgado la mayor calificación en materia de fortalecimiento financiero”, comentó Álvarez.

Por último, señaló que el IDEA viene haciendo una apuesta muy grande con sus filiales, con el objetivo de seguir consolidando a la entidad.

La fiduciaria Central cuenta con 28 años de experiencia en el mercado y una gran solidez que le permite seguir consolidándose en el país, debido a la calidad gerencial y el soporte tecnológico para la administración de portafolios y recursos financieros  de terceros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO